首页> 外文OA文献 >Optimal operation strategy for 50MW solar electric generation systems by cilindrical parabolic concentrators (CPC-SEGS)
【2h】

Optimal operation strategy for 50MW solar electric generation systems by cilindrical parabolic concentrators (CPC-SEGS)

机译:圆柱抛物面聚光器(CpC-sEGs)对50mW太阳能发电系统的优化运行策略

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

La tecnología de producción de energía a través de colectores solares (CSP en sus siglas eninglés correspondientes a Concentrating Solar Power) proporciona una fuente competitiva deenergía para generación de electricidad. Dentro de esta tecnología y gracias a su granpotencial, los sistemas solares de generación eléctrica mediante colectores cilindroparabólicos (CPC-SEGS del inglés Cylinder Parabolic Concentrating Solar Electric GenerationSystems), se han convertido en el tipo de generación de electricidad mediante recursorenovable más extendido a nivel mundial. Sin embargo, no existe un único método deoperación de planta, y este debe adaptarse a los parámetros de radiación solar y elcomportamiento del mercado en cada localización.Por otro lado, la evolución de la legislación española hacia la desregulación ha permitido eldesarrollo de la capacidad de potencia instalada en paralelo con el desarrollo de lastecnologías de producción mediante energías renovables. La evolución de los sistemas degeneración eléctrica de acuerdo a la legislación española demuestra que optimizar laelección del mix de energía procedente de fuentes renovables debe priorizar laimplementación de las plantas termosolares de concentración.Este trabajo se centra en la búsqueda, mediante el modelo matemático de la planta CPCSEGSde 50MW con almacenamiento térmico, del funcionamiento óptimo de la mismadentro de un escenario eléctrico regulado o libre. El análisis de las distintas formas deoperación en un intervalo anual de simulación proporciona beneficios significativos sobrela energía eléctrica generada.La utilización de energía térmica procedente bien de la radiación solar, bien del sistema dealmacenamiento térmico de la planta, permitirá adaptar la curva de generación a la demanday a la mejor dinámica de los precios del mercado. A través de este modelo de optimizaciónes posible conocer las proporciones de óptimas de almacenamiento térmico y generaciónque eleven la rentabilidad de la planta CPC-SEGS estudiada. Esta estrategia de operaciónestá orientada a la adaptación de este tipo de plantas termosolares a las directivas europeaspara trabajar en mercados no regulados de la electricidad.
机译:通过太阳能收集器生产能源的技术(CSP,其英文缩写为Concentrating Solar Power)为发电提供了竞争性的能源。在这项技术中,由于其巨大的潜力,使用抛物线槽式集热器的太阳能发电系统(来自英国圆柱抛物面聚光太阳能发电系统的CPC-SEGS)已成为全球可再生资源最广泛的发电方式。但是,没有单一的工厂运营方法,必须适应每个地方的太阳辐射参数和市场行为,另一方面,西班牙放松管制立法的发展已允许其发展能力。在使用可再生能源的生产技术发展的同时,还安装了电力。根据西班牙法律,电力退化系统的发展表明,优化可再生能源混合能源的使用必须优先实施集中式太阳能热电厂,这项工作着眼于利用电厂的数学模型进行搜索50MW的CPCSEGS具有蓄热功能,可在调节或自由的电级中实现最佳运行。在每年的模拟间隔内对不同形式的运营进行分析,可大大节省产生的电能,使用来自太阳辐射或工厂蓄热系统的热能,可使发电曲线适应要求市场上最好的价格动态。通过此优化模型,有可能知道增加所研究的CPC-SEGS工厂利润的最佳储热和发电比例。该运营策略旨在使这种类型的太阳能热电厂适应欧洲指令,以在不受监管的电力市场中工作。

著录项

  • 作者

    Bullejos Martín David;

  • 作者单位
  • 年度 2016
  • 总页数
  • 原文格式 PDF
  • 正文语种 eng
  • 中图分类

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号