首页> 外文OA文献 >Prevalencia de parásitos gastrointestinales de bovinos que se sacrifican en el camal municipal de Santa Isabel
【2h】

Prevalencia de parásitos gastrointestinales de bovinos que se sacrifican en el camal municipal de Santa Isabel

机译:在Santa Isabel市政垃圾中屠宰的牛中胃肠道寄生虫的患病率

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

El presente trabajo de investigación realizado en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay tuvo como objetivo determinar la prevalencia de parásitos gastrointestinales de bovinos antes del sacrificio, se aceptó la hipótesis planteada; las técnicas que se utilizó fue sedimentación sencilla, flotación con solución salina de Willis Molloy y frotis directo. Se analizaron 266 muestras fecales que fueron obtenidas del recto de los semovientes antes del faenado, y se obtuvieron los siguientes resultados: la prevalencia de parásitos gastrointestinales fue 51.13%; el parásito que más predomino estuvo Bunostomum con 6.39%, la prevalencia de parasitismo de acuerdo a la procedencia, el sector más afectado fue Shagly con 9.02%, con relación a la edad los bovinos de 12 a 24 meses resultaron tener mayor porcentaje de 19.55%, y acuerdo al sexo la prevalencia en hembras fue de 28.20% y en machos 22.93%. Con respecto al grado de infestación resulto ser bajo (+) con una prevalencia de 45.90%. Se concluye que los animales jóvenes presentaron una mayor prevalencia por lo que se consideran los más susceptibles. Se recomienda un mayor seguimiento y control de la infección parasitaria, ya que la prevalencia es elevada y tendrá repercusiones efectos negativos en la cría de ganado y su rentabilidad en la zona estudiada.
机译:在阿苏伊省圣伊莎贝尔州开展的这项研究工作的目的是确定屠宰前牛中胃肠道寄生虫的患病率,这一假设被接受。使用的技术是简单沉淀,用威利斯莫洛伊盐溶液浮选并直接涂片。分析了从宰杀前的七足动物的直肠中提取的266份粪便样品,得出以下结果:胃肠道寄生虫的患病率为51.13%;最主要的寄生虫是牛口气菌,占6.39%,根据产地,该病的流行率最高,最受影响的部门是沙哥,占9.02%,相对于年龄,发现12至24个月的牛百分比更高,为19.55% ,根据性别,女性的患病率为28.20%,男性为2​​2.93%。关于侵染程度,结果为低(+),患病率为45.90%。结论是,幼小动物的患病率较高,这就是为什么它们被认为是最易感的。建议对寄生虫感染进行更大程度的随访和控制,因为这种疾病的患病率很高,并将对研究区域的畜牧业及其盈利产生负面影响。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号