首页> 外文OA文献 >Propuesta metodológica de costeo ABC, para la segregación de los registros contables de los servicios eléctrico y de alumbrado público, aplicado al caso de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A.
【2h】

Propuesta metodológica de costeo ABC, para la segregación de los registros contables de los servicios eléctrico y de alumbrado público, aplicado al caso de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A.

机译:ABC成本核算方法提案,用于将电力服务和公共照明的会计记录分开,适用于中南部地区电力公司C。

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

El presente trabajo de titulación expone una propuesta metodológica para la aplicación del Sistema de Costeo basado en Actividades (ABC), para la segregación de los registros contables de los servicios: eléctrico y de alumbrado público en la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., período 2014 - 2015, siendo su objetivo servir como instrumento de gestión empresarial para la toma de decisiones. En la actualidad, el sistema que utiliza CENTROSUR contiene una metodología diferente de costo que no cumple en su totalidad con las necesidades y expectativas de sus partes interesadas; pues existen limitaciones en los procedimientos de segregación de los registros contables por etapas y sub-etapas funcionales, lo que dificulta generar información sobre el costo exacto de las actividades que intervienen en la prestación de los servicios (servicio eléctrico y alumbrado público). Es así como este trabajo demuestra como una metodología de costo por actividades sí es aplicable al caso CENTROSUR, lo que hace posible la generación de información de acuerdo a las necesidades internas y ARCONEL.En el desarrollo del presente trabajo se recopila información de los principales conceptos del Método de Costo ABC y pasos para su implementación, e información que fue obtenida durante la actualización y levantamiento del Mapa de Procesos y Procedimientos de la Etapa Funcional de Alumbrado Público de la Empresa Regional Centro Sur C. A., se cumple además con la Regulación No. CONELEC 005/14 que determina que estos servicios deben ser tratados como unidades de negocio independiente
机译:目前的学位工作提出了一种方法建议,用于应用基于活动的成本核算系统(ABC),以分离服务的会计记录:EmpresaEléctrica地区Centro Sur CA的电力和公共照明,2014年-2015年,其目标是充当决策的业务管理工具。目前,CENTROSUR所使用的系统包含一种不同的成本方法,无法完全满足其利益相关者的需求和期望;由于按阶段和功能子阶段划分会计记录的程序存在局限性,因此很难生成有关干预服务(电力服务和公共照明)的活动的确切成本的信息。这就是这项工作的方式,它展示了每项活动成本方法如何适用于CENTROSUR案例,这使得根据内部需求和ARCONEL生成信息成为可能。 ABC成本方法及其实施步骤的信息,以及在更新和汇编区域公司Centro Sur CA的公共照明功能阶段的过程和程序地图时获得的信息,也符合法规No. CONELEC 005/14确定将这些服务视为独立的业务部门

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号