首页> 外文OA文献 >Oferta edáfica en un suelo de la asociación Zarzal (Za), bosque seco tropical-Valle del Cauca, bajo pastoreo de bovinos.
【2h】

Oferta edáfica en un suelo de la asociación Zarzal (Za), bosque seco tropical-Valle del Cauca, bajo pastoreo de bovinos.

机译:Edaphic提供在Zarzal(Za),热带干燥森林 - 考卡山谷(Valle del Cauca)的土壤中,在牛群放牧下。

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

En un sistema de producción de ganadería bovina ubicado en el Municipio de La Victoria, Norte del Valle, se realizó la determinación de la oferta edáfica de un suelo de La Asociación Zarzal (ZA). La metodología, comprendió siete fases: 1. Acercamiento con productores de leche de la cooperativa COOHOLGUIN, para la caracterización de productores y predios. 2. Aplicación del proceso metodológico, conceptualización – contextualización - diálogo de saberes entre los actores y consulta de información secundaria. 3. Toma de información primaria, como el levantamiento planimétrico - altimétrico y georeferenciación. Mediante el muestreo libre, tomando como referente la fisiografía del terreno en el área de la finca, se tomaron 32 muestras en los primeros 30 cm del suelo, descritas según FAO (1976) y se determinaron las propiedades físicas y químicas del suelo. 4. La información se tabuló en base de datos análoga y luego en base digital para análisis e interpretación. 5. Se aplicó estadística descriptiva, análisis de correlaciones y procesamiento en SIG, (software Arc-Gis 9.3®), para elaborar mapas temáticos. 6. Se conformaron grupos de suelos con características físicas y químicas homogéneas, con base en los Clusters obtenidos en el análisis multivariado de componentes principales. 7. A cada zona homogénea se le determino su oferta edáfica, y se dieron las bases para el reordenamiento de uso del suelo (planificación predial), que junto a la aplicación de adecuadas técnicas en el manejo del pastoreo permitirá el desarrollo sostenible de los sistemas de producción ganadera.
机译:在位于北瓦尔多省La Victoria市的牛畜生产系统中,确定了扎尔扎尔协会(ZA)的土壤的土壤供应。该方法包括七个阶段:1.与COOHOLGUIN合作社的牛奶生产商联系,以表征生产商和农场。 2.方法论过程的应用,概念化-情境化-行动者之间的知识对话和次要信息的咨询。 3.原始数据收集,例如平面测高调查和地理配准。通过免费采样,以农场地区土地的生理学为参考,根据FAO(1976)的描述,在土壤的前30厘米中采集了32个样品,并确定了土壤的物理和化学性质。 4.将该信息制成表格,放在模拟数据库中,然后放在数字数据库中进行分析和解释。 5.描述性统计,相关性分析和GIS处理(Arc-Gis9.3®软件)用于开发专题图。 6.根据主要成分的多元分析获得的聚类,形成了具有均一的理化特性的土壤组。 7.对于每个同质区,确定其可提供的土地,并为土地用途的重新安排(土地规划)提供基础,这与放牧管理中适当技术的应用将使该系统可持续发展畜牧生产。

著录项

  • 作者单位
  • 年度 2011
  • 总页数
  • 原文格式 PDF
  • 正文语种 {"code":"es","name":"Spanish","id":10}
  • 中图分类

相似文献

  • 外文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号