首页> 外文OA文献 >Metodología para el Tratamiento de Datos Estructurales para la Definición de Modelos Hidrogeológicos Conceptuales en Medios Fracturados.
【2h】

Metodología para el Tratamiento de Datos Estructurales para la Definición de Modelos Hidrogeológicos Conceptuales en Medios Fracturados.

机译:裂缝介质中概念水文地质模型定义的结构数据处理方法。

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

Debido a la actual importancia que han adquirido los medios fracturados en la hidrogeología, aplicados principalmente a la minería y la geotecnia, ha sido de gran necesidad la definición de una metodo-logía para la adquisición y análisis de datos estructurales de los macizos rocosos. El procesamiento de la in-formación estructural permite conocer el comportamiento de las distintas unidades hidrogeológicas que com-ponen el modelo hidrogeológico conceptual, para lo cual es necesario conformar una base de datos que contenga toda la información recopilada en campo, lo que facilita la realización de los posteriores análisis. La metodología planteada incluye tres actividades básicas que son: el análisis de rumbo de drenajes, la construc-ción del diagrama polar y la construcción del diagrama polar de densidad de fracturamiento y la construcción del diagrama polar de peso hidráulico.
机译:由于目前裂缝性介质在水文地质学中的重要性,主要适用于采矿和岩土工程,因此急需定义一种用于采集和分析岩体结构数据的方法。结构信息的处理可以了解组成概念性水文地质模型的不同水文地质单元的行为,为此必须形成一个数据库,其中包含在现场收集的所有信息,这有助于实现后续分析。拟议的方法包括三个基本活动:排水过程分析,极坐标图的构建,裂缝密度极坐标图的构建以及水压重量极坐标图的构建。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号