首页> 外文OA文献 >REPRESENTACION ESPACIAL DE LAS COMUNIDADES DE EGRESADOS DELA ESCUELA NORMAL SUPERIOR GENOVEVA DIAZ, COMO RECURSO DIDACTICO DE LA GEOGRAFÍA Y LAS CIENCIAS SOCIALES
【2h】

REPRESENTACION ESPACIAL DE LAS COMUNIDADES DE EGRESADOS DELA ESCUELA NORMAL SUPERIOR GENOVEVA DIAZ, COMO RECURSO DIDACTICO DE LA GEOGRAFÍA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

机译:作为地理和社会科学的有源资源的优秀普通学校GENOVEVa DIaZ研究生社区的空间表现

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

El presente texto ofrece avances del proyecto de investigación realizado por el núcleo ético-social de la Institución Educativa Escuela Normal Superior “Genoveva Díaz”, conformado por docentes de las áreas  de ciencias sociales, Filosofía, Ética  y Valores y Educación Religiosa en convenio con la Universidad de Antioquia, el cual se desarrolla con la participación de estudiantes de los grados 9º a 11º, en el marco de la celebración de las bodas de oro de la Institución, con el apoyo metodológico de la Universidad de Antioquia. La investigación tiene como objetivos: hacer una caracterización sociográfica de las diferentes promociones de egresados de la Escuela Normal con miras a potenciar ejercicios de investigación en el aula, además ubicar los escenarios donde se desempeñan los egresados de la Institución, con miras a georreferenciar  los espacios donde se han proyectado.  En su desarrollo se emplearon varios instrumentos, entre ellos la entrevista y la encuesta, con ellos se logró determinar los lugares donde están nuestros egresados, los escenarios laborales donde se desempeñan (en la docencia o no), si se quedaron en el municipio o salieron de él, con el fin de clasificarlos en cuatro grupos de acuerdo con su ubicación, local, regional, nacional  o internacional; además de indagar sobre la concepción que tienen los egresados de la Escuela Normal, las tendencias de desempeño laboral y su proyección social, así como los imaginarios locales relacionados con la Escuela Normal.
机译:本文提供了由高等师范学校(GenovevaDíaz)的教育社会的伦理社会核心所进行的研究项目的进展,该研究项目由来自社会科学,哲学,伦理学和价值观以及宗教教育领域的老师组成,并与安蒂奥基亚大学在安提奥基亚大学的方法学支持下,在庆祝该机构成立五十周年的框架内,由9至11年级的学生参与开发。这项研究的目的是:对师范大学毕业生的不同升迁进行社会学表征,以期在课堂上促进研究活动,此外还可以找到该学院毕业生的表现场景,以便对空间进行地理配准。他们被投影在哪里。在其发展过程中,使用了各种工具,包括访谈和调查,通过这些工具,可以确定毕业生的居住地点,他们工作的工作场景(是否在教学中),是否留在市政当局或离开城市。为了根据他们的位置将它们分为四类:本地,区域,国家或国际;除了询问师范学校毕业生的概念,工作表现的趋势及其社会预测,以及与师范学校有关的当地形象。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号