首页> 外文OA文献 >Ensayos a carga horizontal de mamposterías reforzadas con el sistema constructivo FC block fase II
【2h】

Ensayos a carga horizontal de mamposterías reforzadas con el sistema constructivo FC block fase II

机译:采用FC砌块二期施工系统的钢筋混凝土水平荷载试验

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

Actualmente, gran parte de las edificaciones que existen en el Ecuador, incluido el patrimonio histórico, son construcciones informales y basan su estructura en paredes portantes. Por eso la preocupación en obtener resultado experimentales que aporten a la investigación para la utilización de sistemas innovadores como FC' BLOCK, esta dirigido principalmente a viviendas de interés social, donde la seguridad real de tales construcciones ante efectos sísmicos, como las facilidades constructivas al menor costo es la prioridad. Para contribuir a un mejor conocimiento de tales estructuras, en esta tesis se analizó este sistema constructivo mediante el ensayo de dos muros construidos a escala real, sometiéndolos a la acción de cargas cíclicas horizontales hasta alcanzar el límite de ruptura del elemento. Las dos paredes tuvieron diferente trabado pero similar configuración y metodología de construcción La geometría de las paredes fueron diseñadas con 15 cm de espesor del bloque, 257 cm de longitud y una altura de 180 cm. El refuerzo vertical estuvo compuesto por 4 varillas de ?10 mm en cada columneta, mientras que el refuerzo horizontal fue de 1 varilla de ?10 mm en cada 1/3 de pared. La pared vertical no tuvo columnetas de confinamiento mientras que la pared horizontal se divide en tres paneles. Cabe destacar que cada bloque en los dos casos estuvo lleno de hormigón líquido. Previo a los ensayos se realizó un estudio del comportamiento del hormigón líquido con aditivo expansor, para su uso en la construcción de las paredes. Además, Proaño y Ortíz (2007) realizaron la Fase I de esta serie de estudios experimentales. Los resultados obtenidos de estos análisis fueron la base principal para el cambio y mejoramiento de este trabajo. Los resultados de estos experimentos son presentados mediante gráficas de esfuerzo - deformación, que son discutidas y finalmente, se concluye la posibilidad de uso de estos elementos a la luz de los resultados.
机译:当前,厄瓜多尔现有的大部分建筑物,包括历史遗产,都是非正式建筑,其结构以承重墙为基础。因此,关注获得有助于研究创新性系统(例如FC'BLOCK)使用的实验结果的关注主要针对社会住房,在此类住房中,此类建筑的实际安全性至少应受到地震影响,例如建筑设施成本是重中之重。为了有助于更好地理解此类结构,本文通过测试以实际比例建造的两堵墙,使其经受水平循环荷载作用直至达到单元的破坏极限,从而对该施工系统进行了分析。这两堵墙有不同的锁,但结构和构造方法相似,墙的几何形状设计为厚15厘米,长257厘米,高180厘米。竖向钢筋由每列中的?10 mm的4根棒组成,而水平钢筋由墙壁的每1/3中的1?10 mm的棒组成。垂直墙没有约束柱,而水平墙分为三块板。应该注意的是,在两种情况下,每个砖块都填充有液态混凝土。在测试之前,对用于膨胀墙的液态混凝土的性能进行了研究。此外,Proaño和Ortíz(2007)进行了该系列实验研究的第一阶段。从这些分析中获得的结果是更改和改进这项工作的主要基础。通过应力-变形图展示了这些实验的结果,并对其进行了讨论,最后,根据结果总结了使用这些元素的可能性。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号