首页> 外文OA文献 >El principio del máximo aplicado a ecuaciones diferenciales parciales semi-lineales de segundo orden de tipo parabólico
【2h】

El principio del máximo aplicado a ecuaciones diferenciales parciales semi-lineales de segundo orden de tipo parabólico

机译:抛物线型二阶半线性偏微分方程的最大原理

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

El principio del máximo es uno de los instrumentos más conocidos y útiles en el campo delas ecuaciones diferenciales; aporta elementos matemáticos valiosos para estudiar ciertas características de las soluciones de ecuaciones diferenciales en derivadas ordinarias y parciales de los tipos elípticas, parabólicas e hiperbólicas y nos ayuda a obtener información del comportamiento de su solución. En este trabajo se pretende, mediante el estudio y análisis de la aplicabilidad del principio a las ecuaciones diferenciales lineales ordinarias-parciales de segundo orden de tipo parabólico, obtener condiciones iniciales o propiedades de las funciones que intervienen en una ecuación diferencial semi-lineal parcial de segundo orden de tipo parabólico de la forma:ududUt + a (u, x, t) Ux + g (u, x, t) = Uxx,ududpara aplicar dicho principio en ella y obtener información de su solución.
机译:最大原理是微分方程领域中最著名,最有用的工具之一。它提供了有价值的数学元素,以研究椭圆,抛物线和双曲线类型的常微分和偏导数微分方程解的某些特征,并帮助我们获得有关其解的行为的信息。在这项工作中,对该原理对抛物线型二阶线性偏微分方程的适用性进行研究和分析,旨在获得该方程的半半线性微分方程所涉及函数的初始条件或性质。抛物线形式的二阶形式: ud udUt + a(u,x,t)Ux + g(u,x,t)= Uxx, ud ud对其应用此原理并获得有关其解的信息。

著录项

  • 作者

    Cerón Carlos;

  • 作者单位
  • 年度 2012
  • 总页数
  • 原文格式 PDF
  • 正文语种 es
  • 中图分类

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号