首页> 外文OA文献 >Viabilidad de generar electricidad utilizando la energía solar, como medio de desarrollo para algunas municipalidades de nuestro país, con enfasis en en área rural.
【2h】

Viabilidad de generar electricidad utilizando la energía solar, como medio de desarrollo para algunas municipalidades de nuestro país, con enfasis en en área rural.

机译:利用太阳能发电的可行性,作为我国某些城市发展的一种手段,重点是农村地区。

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

Para la producción de calor y trabajo, el hombre ha utilizado a lo largo de su historia, una gran variedad de recursos energéticos, que van desde la combustión de leña hasta la utilización de energía nuclear. Debido al incremento demográfico mundial, y más en nuestro país por sus características territoriales, la utilización de recursos energéticos como la leña resulta nociva y depredadora del medio ambiente, así como también resulta perjudicial el uso de derivados del petróleo. Los recursos económicos de cada país inciden directamente en la división del mundo en dos grandes grupos, con respecto a la cantidad y formas de uso de la energía. Más de los 5/6 de toda la energía obtenida del petróleo o por medios hidroeléctricos o nucleares, son utilizados por los 1,700 millones de habitantes de los países ricos; mientras, que menos del 1/6 corresponde a los casi 4,300 millones de pobladores de los países pobres.1 El problema se considera grave, ya que una gran parte de la población en el área rural de los países en desarrollo, carece del servicio de energía eléctrica, lo que va en detrimento de su calidad de vida. En nuestro país, la energía eléctrica es generada principalmente por medio de recursos hidráulicos y geotérmicos; sin embargo, los mismos no son suficientes para abastecer la demanda existente, por lo que también se utilizan plantas generadoras que consumen derivados del petróleo, lo que eleva sus costos de producción y contaminan el medio ambiente; esto hace necesario adoptar otras formas de generación “limpias” o no contaminantes. A pesar que el sistema hidroeléctrico nacional produce casi dos tercios del suministro de energía eléctrica del país, el medio ambiente está bajo alto riesgo debido a la alta deforestación, en parte, causado porque el 90% de los hogares rurales ocupan la leña como fuente energética. Una característica de los recursos naturales no renovables, como el petróleo, es que disminuyen a medida que se usan; mientras que los recursos naturales renovables, al ser administrados adecuadamente pueden explotarse ilimitadamente; es decir, no disminuyen a medida que se aprovechan.
机译:在人类的整个历史中,人类一直使用各种各样的能源来进行热量生产和工作,从木材燃烧到核能的使用。由于全球人口的增长,以及由于其地域特征而在我国造成的增长,使用诸如柴火之类的能源是有害的,并且掠夺环境,并且使用石油衍生物也是有害的。就能源使用的数量和形式而言,每个国家的经济资源都直接影响着将世界分为两大类。从石油,水力发电或核能获得的全部能源中,有超过5/6用于富裕国家的17亿居民;不到1/6代表贫困国家的近430万居民。1这个问题被认为是严重的,因为发展中国家农村地区的很大一部分人口缺乏卫生服务。电能,这对他们的生活质量有害。在我国,电能主要通过水力和地热资源产生。但是,它们不足以满足现有需求,因此还使用了消耗石油衍生物的发电厂,这增加了生产成本并污染了环境;这使得必须采用其他“清洁”或无污染的发电形式。尽管事实上国家的水力发电系统提供了该国电力的几乎三分之二,但由于森林砍伐严重,环境处于高风险中,部分原因是90%的农村家庭使用柴火作为能源。 。不可再生自然资源(例如石油)的特征是,它们在使用时会减少;如果对可再生自然资源进行适当管理,就可以无限制地加以利用;也就是说,它们不会随着使用而减少。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号