首页> 外文OA文献 >Elaboración de un filtro para reducir la contaminación físico-química del agua en las comunidades el Buen Samaritano y en el Barrio Concepción de San Luis La Herradura
【2h】

Elaboración de un filtro para reducir la contaminación físico-química del agua en las comunidades el Buen Samaritano y en el Barrio Concepción de San Luis La Herradura

机译:精心设计了一个过滤器,以减少El Buen Samaritano社区和San Luis La Herradura的Concepción附近的水的物理化学污染

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

El presente trabajo de investigación se realizó debido a la dificultad que presentan las comunidades de escasos recursos, como en el caso de la Comunidad El BuenudSamaritano y El Barrio Concepción de San Luis La Herradura en el Departamento de la Paz, que son comunidades que no cuentan con servicio de agua potable, únicamente hacen uso de los pozos de mecate, los cuales suelen encontrarse dentroudde las casas y a veces contiguo a las fosas sépticas o letrinas, por lo que se da una contaminación al filtrarse el agua a través de la tierra ocasionando así daños en laudsalud de la población. Se realizó un estudio de campo, pasándoles una encuesta a los habitantes de las comunidades en estudio, luego se realizaron análisis Fisico-Químicos yudMicrobiológicos al agua que consumen. De acuerdo a los resultados obtenidos se propuso un filtro de cerámica de fácil manejo y accesible. Posteriormente se realizaron análisis Físico-Químicos y Microbiológicos al aguaudpreviamente filtrada para comprobar la eficacia del filtro.
机译:这项研究工作是由于低收入社区所面临的困难而开展的,例如拉巴斯省的El Buen udSamaritano社区和La Luz部门的BarrioConcepciónde San Luis La Herradura就是这样。他们没有饮用水服务,它们仅利用缆绳井,通常在房屋内,有时与化粪池或厕所相连,因此由于水通过过滤而受到污染。土地,从而损害人口的健康。进行了实地研究,对所研究社区的居民进行了调查,然后对他们所消耗的水进行了理化和微生物学分析。根据获得的结果,提出了一种易于使用且易于使用的陶瓷过滤器。随后,对先前过滤的水进行了物理化学和微生物学分析,以验证过滤器的有效性。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号