首页> 外文OA文献 >Luz e icono : la vidriera artística en las iglesias canarias
【2h】

Luz e icono : la vidriera artística en las iglesias canarias

机译:灯光和图标:加那利教堂的艺术彩绘玻璃窗

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

El arte de la vidriera no contaba con tradición en las Islas Canarias. La conquista del Archipiélago a lo largo del siglo XV, coincidente con los últimos momentos del arte gótico, y la adopción de la arquitectura mudéjar, no permitió la llegada de vidrieras artísticas a las Islas. Las primeras vidrieras arribabas a Canarias fueron colocadas en sus iglesias durante la segunda mitad del siglo XIX. La centuria del ochocientos viene a significar la resurrección de este arte en Europa, así como la época de profunda relación entre las Islas y el Viejo Continente. Las potencias europeas utilizaron los puertos canarios como escala hacia las colonias africanas y asiáticas, lo que implicó el asentamiento de comunidades europeas en el Archipiélago y la llegada de los productos de vanguardia de países como Francia, Alemania, Inglaterra o Bélgica. Las primeras vidrieras en Canarias tienen estas procedencias. Posteriormente, y especialmente tras la Guerra Civil, serán los talleres españoles los que tomen los encargos de los templos insulares. Las vidrieras fueron vistas, y aún lo son, en Canarias, como un arte de vanguardia, un ejemplo de modernidad; y por ello utilizadas tanto en las iglesias antiguas como en los nuevos proyectos arquitectónicos. El objetivo de este estudio es conocer las vidrieras artísticas de las iglesias canarias, origen, artistas y talleres, técnicas, donantes, estudio iconográfico, etc. que permitan comprender y valorar un arte generalmente foráneo y frágil, como un importante patrimonio de las Islas, reflejo de sus relaciones comerciales, culturales y cultuales durante la Edad Contemporánea.
机译:在加那利群岛,彩色玻璃艺术没有传统。整个15世纪对群岛的征服,与哥特式艺术的最后时刻相吻合,以及采用Mudejar建筑,都不允许在岛上使用彩色玻璃窗。 19世纪下半叶,到达加那利群岛的第一批彩色玻璃窗被放置在教堂中。八百世纪的到来标志着这种艺术在欧洲的复活,以及群岛与旧大陆之间深厚关系的时代。欧洲列强将加那利港口作为对非洲和亚洲殖民地的中转站,这意味着欧洲社区已在群岛定居,并且前卫产品来自法国,德国,英国或比利时。加那利群岛上最早的彩色玻璃窗就是这些起源。后来,特别是在内战之后,将由西班牙的工坊从岛上的庙宇那里接订单。在加那利群岛,玻璃彩绘玻璃被视为一种前卫艺术,并且仍然是现代性的代表;在加纳利群岛,这种玻璃窗至今仍然是。因此既用于旧教堂又用于新建筑项目。这项研究的目的是了解加那利教堂的艺术彩绘玻璃窗,起源,艺术家和作坊,技术,捐助者,图像研究等。可以理解和重视一般的外国和脆弱的艺术,作为群岛的重要遗产,反映了其在当代的商业,文化和文化关系。

著录项

  • 作者

    Armas Núñez Jonás;

  • 作者单位
  • 年度 2014
  • 总页数
  • 原文格式 PDF
  • 正文语种 es
  • 中图分类

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号