首页> 外文OA文献 >Servicios Centrados en el Usuario Basados en la Caracterización Semántica de los Contenidos y del Contexto de Uso.
【2h】

Servicios Centrados en el Usuario Basados en la Caracterización Semántica de los Contenidos y del Contexto de Uso.

机译:基于内容的语义特征和使用上下文的以用户为中心的服务。

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

Cuando los usuarios acceden a servicios telemáticos, esperan obtener experiencias cada vez más adaptadas a su contexto y situación específicos. Esto adquiere especial relevancia al aumentar la cantidad de contenidos en línea al alcance de los usuarios a través de dichos servicios. Con el fin de que los servicios telemáticos proporcionen funcionalidades centradas en el usuario –como, por ejemplo, búsquedas relevantes, adaptación de contenidos, personalización y recomendación– es necesario que los contenidos estén correctamente anotados (enriquecidos con metadatos semánticos) y disponer de un modelo preciso que represente al usuario junto con su respectivo contexto de uso. En este escenario, presentamos un marco genérico de servicios centrados en el usuario a partir de su caracterización semántica y del mapeo a los contenidos. En concreto, aplicamos dicho marco a un buscador semántico que caracteriza automáticamente tanto los contenidos a los que los usuarios pueden acceder como el contexto de uso desde el que acceden. La solución propuesta incluye, pues, modelos de usuario dinámicos y adaptativos, con información explícita e implícita; así como descriptores de los contenidos que pueden utilizarse para determinar cuáles son más adecuados para cada usuario. Durante todo este proceso, los usuarios mantienen un rol fundamental: proveyendo nuevos contenidos, contribuyendo a folksonomías moderadas, supervisando su propio modelo de usuario, etc.
机译:当用户访问远程信息处理服务时,他们希望获得越来越适应其特定环境和情况的体验。通过增加通过这些服务为用户提供的在线内容的数量,这具有特殊的意义。为了使远程信息处理服务能够提供以用户为中心的功能(例如相关搜索,内容改编,个性化和推荐),必须正确注释内容(使用语义元数据进行充实)并具有模型它必须代表用户及其各自的使用环境。在这种情况下,我们基于用户的服务的语义特征和内容映射提出了一个以用户为中心的服务的通用框架。具体而言,我们将此框架应用于语义搜索引擎,该引擎自动表征用户可以访问的内容以及用户访问的使用上下文。因此,所提出的解决方案包括具有显式和隐式信息的动态和自适应用户模型。以及可用于确定最适合每个用户的内容的描述符。在整个过程中,用户始终扮演着基本角色:提供新内容,促进温和的民间分类,监督自己的用户模型等。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号