首页> 外文OA文献 >Patologías respiratorias en niños preescolares y su relación con la concentración de contaminantes en el aire en la ciudad de Medellín (Colombia)
【2h】

Patologías respiratorias en niños preescolares y su relación con la concentración de contaminantes en el aire en la ciudad de Medellín (Colombia)

机译:麦德林市(哥伦比亚)学龄前儿童的呼吸道疾病及其与空气中污染物浓度的关系

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

Este estudio fue realizado por la Universidad de Medellín y la Universidad CESpara la Secretaría de Salud del municipio de Medellín durante el período comprendidoentre diciembre de 2006 y noviembre de 2007. El objetivo fue establecer laasociación entre la concentración de varios contaminantes atmosféricos en la ciudadde Medellín y la presencia de patologías respiratorias en niños escolarizados.Se trató de un estudio observacional, analítico, de cohorte, en una poblaciónde niños con edad igual o inferior a cinco años. En el estudio se encontró que losniños que residían en zonas de Medellín con altos niveles de PM2.5, PM10, hollíny plomo en el aire aumentan el riesgo de sufrir infecciones respiratorias o crisisasmáticas en un 49.3%.
机译:这项研究是由麦德林大学和麦德林市卫生部CES大学在2006年12月至2007年11月之间进行的。目标是建立麦德林市各种空气污染物浓度与这是一项观察性,分析性,队列研究,对象是5岁以下的儿童。研究发现,居住在麦德林地区的儿童中空气中PM2.5,PM10,烟灰和铅含量较高,使呼吸道感染或哮喘发作的风险增加49.3%。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号