首页> 外文OA文献 >Diseño un controlador robusto basado en observador para el modelo lineal de un helicóptero de un grado de libertad (VTOL)
【2h】

Diseño un controlador robusto basado en observador para el modelo lineal de un helicóptero de un grado de libertad (VTOL)

机译:为一自由度(VTOL)直升机的线性模型设计一个基于观察者的鲁棒控制器

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

Este artículo propone un controlador basado en observador para un modelo de helicóptero tipo VTOL de un grado de libertad. El objetivo de control es mantener la posición del VTOL en un punto de operación, a pesar de las incertidumbres ocasionadas por inexactitud en el modelo y ruido en las mediciones. El controlador y el observador son diseñados con base en algoritmos que inducen modos deslizantes en el sistema en lazo cerrado, ofreciendo características de robustez y convergencia en tiempo finito. Los resultados de simulación muestran un buen desempeño del esquema propuesto tanto en condiciones de ausencia de ruido como cuando se consideran mediciones ruidosas.
机译:本文提出了一种基于观察者的单自由度VTOL直升机模型控制器。尽管由于模型误差和测量噪声而导致不确定性,但控制目标是将VTOL保持在工作点。控制器和观察器基于在闭环系统中引起滑模的算法而设计,具有鲁棒性和有限的时间收敛特性。仿真结果表明,该方案在无噪声条件下和考虑噪声测量时均具有良好的性能。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号