首页> 外文OA文献 >Evaluación preliminar de dos variedades de frijol común (Phaseolus vulgaris L.) inoculadas en diferentes etapas fenológicas con el virus del mosaico común del frijol BCMV
【2h】

Evaluación preliminar de dos variedades de frijol común (Phaseolus vulgaris L.) inoculadas en diferentes etapas fenológicas con el virus del mosaico común del frijol BCMV

机译:对在不同物候阶段接种BCMV普通豆花叶病毒的两个普通豆品种(菜豆)的初步评估

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

Con el objetivo de evaluar la respuesta de dos variedades de frijol Phaseolus vulgaris L. al virus del mosaico común del frijol (BCMV) se llevó acabo este trabajo en dos etapas de investigación; La etapa I se realizó en la Universidad Nacional Agraria, en los meses de julio a septiembre de 1991, y la etapa II en la estación experimental La Compañía, en los meses de octubre a diciembre de 1991. Para la etapa I, se sembraron en 40 maceteras, semillas de frijol de las variedades Criolla A-1936 y Revolución 79. En la etapa II los tratamientos estaban arreglados en un Bloque Completamente al Azar en un arreglo de parcelas divididas con tres repeticiones. En las dos etapas las variedades fueron inoculadas mecánicamente en tres momentos a los 7, 15, y 21 días después de la emergencia (DDE), y un testigo sin inocular en la etapa I. Se describieron los síntomas y se tomaron los datos de rendimiento. En las dos etapas de investigación ambas variedades resultaron susceptibles al virus. Tendiendo a ser más afectada en los rendimientos la variedad Revolución 79 que la Criolla a-1936 en la etapa II. El momento de inoculación en el que las variedades fueron más afectadas fue a los 15 DDE y no a los 7 DDE y de manera más notable en la variedad Criolla A-1936, esta respuesta se atribuye a: la temperatura, la concentración del virus y a la respuesta de hipersensibilidad en el caso particular de la variedad Criolla A-1936.
机译:为了评估两个菜豆变种对普通豆花叶病毒(BCMV)的反应,这项工作是在两个研究阶段进行的。第一阶段是在1991年7月至9月期间在国立阿格拉里亚大学进行的,第二阶段是在1991年10月至1991年12月在实验站LaCompañía进行的第二阶段。 40个花盆,品种为Creole A-1936和Revolution 79的豆种子。在第二阶段,将处理安排在完全随机的块中,以三个重复的地块进行布置。在两个阶段中,在出苗后7天,15天和21天对品种进行机械接种3次(DDE),并在阶段I中进行未接种的对照。描述了症状并收集了性能数据。 。在调查的两个阶段,两个变种均对病毒敏感。与第二阶段的Creole a-1936相比,Revolution 79品种的产量往往受到更大的影响。该品种受影响最严重的时间是15 DDE,而不是7 DDE,最值得注意的是Creole A-1936品种,这种反应归因于:温度,病毒浓度和在Criolla A-1936品种的特殊情况下的超敏反应。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号