首页> 外文OA文献 >Efecto de diferentes dosis de fertilizantes de la fórmula 18-46-0 y densidades de siembra sobre el crecimiento y rendimiento del frijol común (Phaseolus vulgaris) y la dinámica de las malezas
【2h】

Efecto de diferentes dosis de fertilizantes de la fórmula 18-46-0 y densidades de siembra sobre el crecimiento y rendimiento del frijol común (Phaseolus vulgaris) y la dinámica de las malezas

机译:不同剂量式18-46-0肥料和种植密度对普通豆(Phaseolus vulgaris)生长和产量以及杂草动态的影响

代理获取
本网站仅为用户提供外文OA文献查询和代理获取服务,本网站没有原文。下单后我们将采用程序或人工为您竭诚获取高质量的原文,但由于OA文献来源多样且变更频繁,仍可能出现获取不到、文献不完整或与标题不符等情况,如果获取不到我们将提供退款服务。请知悉。

摘要

El presente experimento fue realizado en la Estación Experimental La Compañía, San Marcos, departamento de Carazo, durante la época de postrera del año 1991 con el fin de evaluar el efecto de diferentes dosis de fertilizante y densidades de siembra sobre la cenosis de las malezas, el crecimiento y rendimiento del frijol común. Los tratamientos, consistieron en combinar tres dosis de fertilizante de la fórmula 1846-0 (Testigo, 1 y 2 qq/mz de fertilizante) con tres densidades de siembra (15, 30 y 45 semillas/m2). Los resultados obtenidos en este trabajó muestran que bajo las condiciones en las que fue realizado el experimento, la aplicación de 2 qq/mz del fertilizante y una densidad de siembra de 45 semillas/m2, produjo la menor abundancia y cobertura de malezas. A dosis de 1 qq/mz y densidad de 30 semillas/m2 se obtuvo el menor peso seco de malezas. Durante el ciclo del cultivo la mayor diversidad de especies se registró en la clase monocotiledónea. En cuanto al cultivo, aun cuando se observó una ligera tendencia a disminuir el rendimiento a medida que aumentó la dosis de fertilizante aplicada no hubo diferencias. En el caso de las densidades, se obtuvo el mayor número de ramas y vainas con 15 semillas/m2 y el mayor número de plantas, peso de mil granos y rendimiento con 45 semillas/m2, aunque en todos los casos las diferencias fueron mínimas.
机译:目前的实验是在1991年最后一个季节在卡拉佐省圣马科斯市的LaCompañía实验站进行的,目的是评估不同剂量的肥料和种植密度对杂草丛生的影响,普通豆的生长和产量。处理包括将三剂式1846-0的肥料(对照,1和2 qq / mz的肥料)与三种种植密度(15、30和45种子/ m2)组合在一起。在这项工作中获得的结果表明,在进行实验的条件下,施用2 qq / mz的肥料和45种子/ m2的种植密度产生的丰度和杂草覆盖率最低。以1 qq / mz的剂量和30种子/ m2的密度,可获得最低的杂草干重。在作物周期中,单子叶植物类别的物种多样性最高。关于栽培,即使当施用的肥料剂量增加时产量略有降低的趋势时,也没有差异。就密度而言,枝条和豆荚的最高数量为15种子/ m2,最高植物数量,一千粒的重量和产量为45种子/ m2,尽管在所有情况下差异均很小。

著录项

相似文献

  • 外文文献
  • 中文文献
  • 专利

客服邮箱:kefu@zhangqiaokeyan.com

京公网安备:11010802029741号 ICP备案号:京ICP备15016152号-6 六维联合信息科技 (北京) 有限公司©版权所有
  • 客服微信

  • 服务号